En Diciembre del año 1993 fue la primera vez que me subí a un escenario. A un escenario de teatro. Fue en el teatro "La casa de Beatriz Urtubey" cuando terminaba mi primer año de estudios con Edda Díaz con quein estudié actuación, dirección y dramaturgia durante 2 años. Y desde esa primera vez hasta hoy no me he detenido en hacer teatro.
Me siento un "teatrista", un "teatrero", "un animal de teatro", ya que en teatro hice todas las disciplinas que supe desarrolarme: actuación, dirección, dramaturgia, asistente de dirección, operador de sonido, luces y videos, editor de sonido y musicalización, producción, prensa, bailarín, cantante, docente y últimamente fotógrafo.
Muchos años de estudios en distintas disciplinas y diferentes docentes. Compañeros de elenco y directores disímiles entre si.
Resumir estos 20 años no será tarea fácil y menos aún corta. Pero puedo decir que en estos 20 años he crecido con el teatro, he crecido a la vida, me llenó de satisfacciones y alegrías, y como en todo creciemiento, no fue tarea simple ni lineal, he tenido mis bajones, mis frustarciones y desencantos.
En 20 años tuve el placer de aprender (y seguir aprendiendo) de maestros como Laura Manzini, Anibal Silveyra, Florencia Chame, Hugo de Bruna, José María Muscari, Mosquito Sancinetto, Roberto Vega, Rodolfo Valss.
Fui dirigido por Alejandro Somoza Marín, Adrian Marré, Fabíán Molina, Raúl Baroni y German Arkis, Edda Díaz, Laura Manzini, Susana Zimmerman, Florencia Chame, Hernán Bonfiglio, Luis Sosa, José Tripodero, Marcelo Sábato.
Trabajé con gente maravillosa: (Arriba y abajo del escenario) Jorge Grovpman, Mónica Ciccodiccola, Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina, Gerardo Baamonde, Fernando Álvarez, Diego Serlín, Pablo Mingrino, Sandra Anonni, Gonzalo Martín Perez, Juliata Collazo, Hernan Muñoa, Gabriel Zucarrini, Valeria Kamenet, Valeria DiMiglio, Andrea y Marcela (Fotografía Russarabian), Nelson y Sebastian (Artemia Producciones), Nicolás Vittola (ASA producciones); Ruben Cirocco, José Manuel Mancera, Mimi Gatica, Gabriela Lorusso, Joel Ledesma, Mariela Gualtieri,...y la lista sería eterna.....
Colabaré con personas como Claudio Pazos, Carlo Argento, Liliana Pécora, Nacho Herrero, Pablo Herrero, Marcelo Ronco (El Juglar), Hernán Piaretti,
A lo largo del camino la vida y el teatro me he cruzado con personas que se han hecho carne en mi, y que sin ellas sería muy dificil esta tearea: a Nicolás Bernanzanni, Silvia Caristi, Gladys Cottom, Gustavo Contrera, Viviana Olaciregui, Miriam Russo...y sobre todo a Juan Francisco Muñoz con quien he compartido esta pasión durante los últimos 9 años !
Un gigante GRACIAS es lo que siento, aunque no alcance. Gracias a tantos actores con lo que trabajé en escena y a otros tanto que dirigí. Gracias por la confianza, los desacuerdos y los acuerdos. Gracias por ayudarme a hacer el camino, a hacer mi camino!
De acá en adelante que? Quíen lo sabe! Por lo pronto seguir aprendiendo, ensayando y creando, para que el 2014 sea un escalón más en esta profesión!
Gracias a todos los que están al lado del camino, al público, a los colegas actores, directores, asistentes, técnicos, músicos, cantentes!
Y un gracias muy personal: A mis padres: Ambos artistas en su tiempo y forma y que, queriendo y sin querer, me han dado las bases para ser lo que soy.
Gracias Élida Tanoni (mi mamá) por hacer que en la casa siempre el piano sonara, por creiarme al lado del piano, por enseñarme a leer música, a tocar el piano, por tus conciertos que no he podido disfrutar porque no habia nacido y por enseñarles a tantos alumnos que hoy son músicos porfesionales!!
Gracias Rodoflo Favieri (mi papá) por ser cantor. Por permitirme escuchar tu voz cantada que aún hoy a tus 80 sigue sonando para deleite de los que te escuchamos, gracias por transmitir el valor de la música, las letras de los tangos y compartir las enseñanzas de cantar!
Con padres así , como no voy a amar la música, el teatro, el arte !!! Los quiero !!
Gracias , gracias gracias....... Claudio Favieri agradecido..